OTRAS TAREAS DE MATEMÁTICAS


* Resolución de problemas: Aprovechar cualquier situación que pueda surgir en su vida diaria para plantearle pequeños problemas, o de manera más o menos regular que resuelva propuestas de problemas que pueden ser inventados por él mismo.

- Destacaremos la pregunta y después los datos que nos sirven para solucionar el problema.


- Si existe dificultad para imaginar las situaciones propuestas, se puede ayudar de la manipulación de objetos como palillos, monedas….


-  Si después de escucharlo o leerlo varias veces aún no se comprende el problema, y no se puede manipular con objetos reales, habría que dibujar las situaciones que el problema plantea.


- También es importante, anticipar si el resultado será mayor o menor que los datos que nos dan (por ejemplo: al final tendremos más dinero o menos, al final habrá más pájaros o menos de los que había al principio), de este modo se le facilitará la decisión de qué operación realizar, suma o resta.


- Revisar los resultados para comprobar que sean coherentes.


* También, es conveniente aprovechar cualquier situación de la vida diaria para estimar y vivenciar aspectos relacionados con las medidas de longitud, peso y volumen. Interesa que realice estimaciones (qué pesará más, dónde cabe más líquido…)


* Trabajar las medidas del tiempo: hora, día, semana, mes, año y sus relaciones.


* Describir y realizar itinerarios (ir hacia la derecha, la izquierda, seguir recto, girar …)


* Series ascendentes y descendentes (+ 2,  + 3,  + 5,  +10  y  - 2,  - 3.   – 5,  - 10)